Si no tenéis tiempo ni dinero para mandar a colocar el tubo de drenaje de vuestra lavadora, os vamos a dar estos sencillos pasos para que lo logréis, no es que sea un trabajo muy complicado, pero tampoco es que cualquiera lo puede hacer, por eso os vamos a dar estas recomendaciones para que podáis hacer un trabajo de primera y para que no cometáis errores que puedan empeorar la situación.
El problema más común que se tiene a la hora de poner a funcionar una lavadora es que no se monta la cañería de drenaje correctamente. Igual pasa a la hora de montar e instalar cualquier dispositivo que tenga que tener a juro una cañería de bajada para que descargue las aguas que se generan en dichos dispositivos.
Si estáis haciendo el trabajo tú mismo y no conectas bien la manguera de salida de agua con la tubería de bajada de vuestra vivienda, probablemente se vayan a presentar problemas con escapes de agua, así mismo, si hay obstrucciones en las tuberías de bajadas de la casa, que son de PVC la mayoría, pueden causar serios desbordamientos. Si estáis pasando por esto, la única solución es que llaméis a una empresa especializada de fontanería.
No os preocupéis por comprar las mangueras de drenaje o por las medidas de las tuberías PVC de vuestra casa, los electrodomésticos como las lavadoras y los dispositivos como los lavamanos y lavaplatos vienen ya con su manguera de drenaje. Estas son de un diseño universal no importa cuál sea la marca de los mismos. Así pues, lo más básico que tendréis que aprender es que os aseguréis de que la lavadora tenga su manguera de drenaje.
Una manera segura ce instalar la manguera de drenaje de vuestra lavadora, es que la misma esté por encima del nivel de agua de la lavadora. Como hemos dicho antes, su modelo universal coincide perfectamente con las medidas de vuestro tubo, pero tendréis que tener en casa un tubo que hará de conector entre la manguera y el PVC, además de un pegamento especial y exclusivo para tubos PVC.
Lo que tenéis que hacer es conectar el tubo de PVC con la manguera de drenaje a través del tubo que hará la conexión, acto seguido, buscad un sujetador y lo colocas en un extremo del enlace, después, limpiad bien la tubería de bajada de PVC ya que tendréis que colocarle el pegamento especial, podéis usar un disolutivo para que arranque toda la grasa y suciedad que pueda contener la cañería.
Ahora bien, es momento de colocar el pegamento especial de PVC en las dos partes que se van a conectar, colocamos todo en su sitio y se deja presionado el tiempo que el fabricante del pegamento recomiende.
Recordamos que tenéis que hacer estos pasos con sumo cuidado para que no queda mal, ya que estos errores los vais a pagar caro. Si no queréis correr riesgo, llamad a la empresa de desatascos Las torres de Cotilla, tenemos de todo tipo de servicios de fontanería, además, si necesitáis inspecciones y revisiones de vuestro sistema de redes de cañerías, también lo realizamos, si queréis que las tuberías de drenajes de vuestros dispositivos funcionen bien, las dejamos totalmente funcionales.
Ponemos a vuestra disposición nuestro servicio de desatascos emergencia las 24 horas, podéis llamarnos a cualquier hora del día y con gusto solucionaremos cualquier tipo de problemas.