En ocasiones debido a fallos o inconvenientes con la grifería del baño es necesario reemplazarla por uno nuevo que funcione de la mejor manera posible.
En ocasiones cambiar este tipo de griferías es complicado debido a que con el paso del tiempo los elementos que permiten mantener todo unido pueden ser muy difíciles de remover ya que pueden estar afectadas por el oxido o la presencia de cal.
Cuando comiences a retirar las tuercas debes tener mucho cuidado ya que si están muy adheridas y ejerces mucha presión sobre ellas pueden romperse y afectar la instalación.
Si deseas colocar un grifo nuevo en el baño debes prestar atención a la información que te damos en este artículo.
Pasos para cambiar los grifos del cuarto de baño
- Lo que debes hacer es buscar el grifo nuevo que quieras lo mejor es que sea similar al que ya tienes asi estás seguro que pueden encajar en el lugar del que vas a retirar.
- Antes de iniciar la instalación debes cerrar el paso de agua fría y caliente y posteriormente dejar abierta la grifería para disminuir fuerza acumulada en el interior de las tuberías.
- Debes ir desenroscando las tuercas con mucho cuidado ya que si pones mucha fuerza se puede dañar alguna de los elementos que forman parte de las griferías.
- Cuando retires la grifería quedaran expuestos unos elementos que te servirán para tomar de referencia el nivel entre cada tuerca.
- Debes reemplazar todas las juntas de goma por juntas nuevas de esta manera tendrás todos los elementos de la instalación nuevos.
- Todas las jutas deben ir reforzadas utilizando teflón de esta manera todas las tuberías quedaran unidas con mayor seguridad y con menor riesgo de fugas.
- Luego debes introducir el grifo y terminar de unir todas las juntas de esta manera tu grifo queda completamente instalado.
- Por último debes abrir la llave de paso para poder evaluar que el grifo este funcionando de forma correcta.
¿Es necesario que te comuniques con alguien para la instalación de una grifería en la bañera?
Claro que siempre es necesario acudir con profesionales dedicados a la instalación de diferentes tipos de griferías, en el caso de que tu no seas muy bueno para realzar este tipo de trabajos en el hogar lo ideal es que te comuniques con profesionales para que se encarguen de realizarlo para ti.
En estos casos debes comunicarte con una compañía de fontanería para solicitar su ayuda en la instalación de la grifería, es indispensable que te asegures de que sea una compañía seria con personal capacitado para realizar estos trabajos además de que cuenten con todos los implementos necesarios para este tipo de instalaciones.
Si acudes con expertos estas seguro de que realizaran la instalación en el menor tiempo posible y con un trabajo impecable si acudes con personas inexpertas tienes el riesgo de que realicen un mal trabajo.
Comunicate con una compañía con profesionales dedicados a este tipo de trabajos que ofrecerán para ti diferentes trabajos de fontanería con los mejores precios y que resolverán lo que necesites.
En caso de que no te sientas capacitado para realizar el cambio de tu grifo por ti mismo ya sabes que puedes acudir con profesionales para que lo hagan por ti de esta manera estas tranquilo que todo quedara de la mejor manera.