En caso de que quieras hacer un cambio en el espacio de tu baño darle un toque diferente al ambiente en ocasiones no es necesario hacer remodelaciones extremas para obtener resultados, con solo reemplazar los grifos de tu baño puedes tener un espacio diferente.
Hay infinidades de tipos de grifos que puedes seleccionar de diferentes materiales todo depende del estilo que quieras obtener en tu espacio.
El trabajo de reemplazar los grifos no es difícil solo consiste en seguir una serie de instrucciones y tener ciertas herramientas para poder lograrlo esto te lo explican los amigos de limpieza de fosas septicas Alicante.
¿Qué es un grifo monomando?
Este tipo de grifería utiliza un solo mando para encargarse de regular el agua fría y caliente es uno de los más utilizados en los diferentes espacios del hogar, es de fácil instalación y de gran utilidad.
Cómo funcionan los grifos monomando
Tienen una serie de dispositivos que sirven para unir la grifería con el sistema de agua fría y caliente asi en el momento que se bloquee el paso de agua se hará para ambos tipos al miso tiempo.
Este tipo de griferías cuentan con una perilla que al girarla hace que el agua fluya a través de las tuberías.
Con esta perilla también regulas que tipo de agua quieres que fluya si el agua fría o la caliente dependiendo de en que sentido gires la perilla pueden salir ambos tipos de agua al mismo tiempo y luego ir saliendo más de uno o de otro según sea el caso.
Todo lo necesario para instalar un grifo monomando
Necesitas una serie de materiales para realizar este trabajo primero un pañuelo para limpiar, alicate, llave inglesa, destornillador, y sin es un lugar oscuro puedes necesitar una bombilla.
Pasas para la instalación de un grifo monomando
- Lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso de la casa y aflojar las tuercas utilizando la llave inglesa debes tener cuidado ya que al hacer esto puede botarse un poco de agua.
- Utilizando una llave de tubo debes remover el tornillo que se encarga de sostener la grifería, posteriormente debes quitar la grifería que vas a reemplazar debes evaluar todas las tuberías y asegurarte de que estén en buen estado para evitar complicaciones antes de que instales la nueva grifería.
- Debes sujetar bien todas las uniones haciendo presión con la llave de manera que todo quede correctamente y sin riesgo de fugas.
- Debes estar al pendiente de que todos los elementos que forman parte de las griferías estén perfectamente instalados sin que se corra riesgo de fugas o mal funcionamiento.
- Introduce el tubo en el orifico donde se ajusta la grifería.
- Debes ajustar las tuercas que sirven para sujetar los componentes de las griferías.
- Utiliza el pañuelo para realzar limpieza de toda la grifería de manera que todo el trabajo quede impecable y cuidando cada detalle.
- Debes sujetar con las tuercas los tubos que se encargan de que el agua caliente y fría fluya por las tuberías esto una vez que tengas sujeta la grifería.
- Debes evaluar que salga de forma correcta agua fría y caliente que no presente fugas y que todo funcione de manera adecuada.
- Abre la grifería y prueba su funcionamiento de manera inmediata, como puedes ver la instalación de este tipo de griferías es sencillo y puedes hacerlo en el momento que lo necesites.